Andalucía. 24 de julio de 2014
La Administración andaluza ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una modificación del Decreto Ley que regula elPrograma de Impulso a la Construcción Sostenible que amplía el plazo para ejecutar las actuaciones acogidas a este programa, a través del cual se incentivan inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios ubicados en Andalucía.
Para inversiones inferiores a 18.000 €, esta modificación amplía, con carácter general, de tres a cinco meses el plazo de reserva de fondos para que lasempresas puedan ejecutar las actuaciones, y de ocho a doce meses para los casos que requieran de proyecto, dirección facultativa y gestión energética.
Con esto se facilita a las empresas colaboradoras un mayor margen temporal para ejecutar las actuaciones, para el acopio y suministro de materiales, dada la problemática que a este respecto surge durante la época estival, así como para la obtención de licencias conforme a las ordenanzas municipales. Esta ampliación de plazos afecta a las empresas cuyas reservas de fondos estén en vigor el 22 de julio.
Esta modificación repercutirá en el mantenimiento e impulso económico al sector de la construcción durante un mayor plazo de tiempo, así como en la agilización, en mayor medida, del acceso a la financiación por parte de los beneficiarios y las empresas colaboradoras en las actuales condiciones económicas.
http://noticiastalleresazul.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss