Usted esta en :
Plan Renove>> Junta de Andalucia

Plan Renove junta de Andalucia

Características

Ejemplo de Subvencion

En una vivienda de 100 m2, donde se renovaran 4 ventanas de acristalamiento simple de 1,20 x 1,20 metros por otras térmicamente eficientes, se conseguirán ahorros del orden del 30% del consumo de climatización de la vivienda, lo que se traduce en más de 100 euros al año y en más de 2.000 euros durante 20 años.

Esta renovación tiene un coste aproximado de 4.500 euros, y la subvención a la que podría optar ascendería a 880 euros.

Requisitos:

1. Requisitos:

a. Sustitución de las ventanas (marco y vidrio) existentes por otras de mayor calidad.
b. La vivienda debe estar ubicada en Andalucía.
c. Las ventanas deben encontrarse en contacto con el exterior. No se admiten cerramientos acristalados que amplíen la superficie habitable de la vivienda.
d. La renovación de cerramientos acristalados de terrazas, tendederos y similares no implica la ampliación de la superficie habitable de la vivienda.

2. Características que deben tener las nuevas ventanas:


a. Las ventanas térmicamente eficientes son aquellas que cumplen unos valores mínimos de eficiencia energética. Se trata de ventanas que combinan vidrio con una o más cámaras de aire (acristalamientos dobles o triples de baja emisividad). Las más eficientes son las de PVC, y las metálicas (aluminio) con rotura de puente térmico.

3. Qué ayudas me ofrecen:


a. Se subvenciona la adquisición e instalación de ventanas térmicamente eficientes así como la retirada de las sustituidas, siempre y cuando el coste total esté entre 1.000 y 10.000 euros. El importe de la subvención varía con el tamaño y tipo de marco de las ventanas y oscila entre 90 y 400 euros por ventana.
b. Se subvencionará como máximo el 25% del coste total.

4. Cómo solicito la subvención:

a. Bastará con que se ponga en contacto con nosotros le informaremos y gestionaremos su solicitud a la Agencia Andaluza de la Energía.
b. Talleres Azul instalará las nuevas ventanas y retirará gratuitamente las ventanas anteriores